
Mejora la Comunicación de tu Marca y Vende más.
Retail design no es sólo habilitar un local comercial o hacer un logo "bonito":
es entregar el mensaje correcto a tu cliente.
Nuestros proyectos son el trabajo interdisciplinario (holístico) entre branding, arquitectura, diseño, construcción y
una buena cuota de arte.
Cuéntanos tus ideas a través de un formulario de contacto, ¡presiona el botón y conversemos!



We combine science and art to create sensory experiences.
SENSORIAL


We connect strategy and creativity through physical tangibles.
STRATEGY- IN


We integrate Ecodesign and energy efficiency to everything else.
SUSTAINABLE


We work comprehensively on the concepts of communication and space.
SIGNIFICANT


We reinforce omnichannel through the connection of the online and offline experience.
SOCIAL
En Pizarra Studio conceptualizamos, diseñamos y ejecutamos proyectos de espacios comerciales holísticos. A través de un amplio entendimiento en retail marketing, examinando y trabajando incardinados los conceptos de:
ESTRATEGIA Y CREATIVIDAD · ESPACIO Y COMUNICACIÓN · CIENCIA Y ARTE · MUNDO ONLINE Y OFFLINE · ECODISEÑO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
A través de las 5S de nuestra filosofía de diseño de tienda, creamos un puente entre estos conceptos.
De este modo, buscamos potenciar el factor de diferenciación más importante -además del precio- de un producto o servicio: la experiencia holística del cliente, últimamente también conocida como customer journey.
Nuestra metodología
5S
HOLI STIC
STORE
DESIGN
Entrevista / Diagnóstico
Esta es una entrevista sobre tu marca para entregarte un diagnóstico y poder hacer una evaluación de tu plan estratégico, conocer tus propósitos, tu proceso de compra, también saber si estás comunicando bien tu propuesta de valor en tus canales de comunicación.
Si aún no has desarrollado una marca, con estas respuestas podremos empezar a construir una, de manera coherente a tu audiencia.
Concepto, Estrategia y Puntos de contacto
Según el análisis inicial, se eligen 3 conceptos, se establecen 3 estrategias y se seleccionan los puntos de contacto a abordar. Entendiendo estos factores claves podremos comenzar este proceso creativo construyendo la identidad visual.
Conceptos:
Concepto 1 / Concepto 2 / Concepto 3
Estrategias:
AUTENTICIDAD · CONTEXTUALIZACIÓN · CURADURÍA · DECONSTRUCCIÓN · EXCLUSIVIDAD · FUSIÓN · GAMIFICACIÓN · NOTICIABILIDAD · PARTICIPACIÓN · POESÍA · PROSUMIDOR · SIMPLICIDAD · STORYTELLING O RELATO · TRADING UP · TRANSFORMACIÓN
Puntos de contacto:
FACHADA · VITRINA · LAYOUT TIENDA · SEÑALÉTICA · PACKAGING
WEB/DISPOSITIVOS · MEDIOS DE COMUNICACIÓN · EVENTOS/PROMOCIONES
Psicología del color y tipografía
La elección de los acordes cromáticos que van de acorde a tu identidad visual se establecen por medio del análisis de los aspectos y los conceptos escogidos.
Se declara el carácter y estilo de la tipografía, con el fin de comunicar visualmente la identidad de la marca.
Conceptos
Sabor
Atractivo
Diverso







Propuesta de identidad y recursos gráficos
En el desarrollo de identidad diseñamos un sistema gráfico para transmitir la esencia de la marca por medio de los diversos canales de comunicación.
Los elementos escogidos se deben comunicar por medio de recursos gráficos que ayudarán a potenciar la identidad visual de la marca






Aplicaciones básicas
Con el desarrollo de la identidad visual realizamos una serie de entregables según los servicios y necesidades del cliente.

Reviste

Ámbito

Mormotores

Symbiosis

Reviste

Fonopartner

Fonopartner

Reviste

Mormotores

Mormotores

Ámbito

Ámbito
Manual de marca
Para concluir este proceso se hace entrega de un manual de identidad corporativa donde se presentan los fundamentos de la marca y los componentes de la identidad visual.
Tiene el fin de ser una guía para los usuarios de la imagen corporativa de la marca para el correcto uso de la identidad visual de la marca.



tarjeta de precentación

Ejecución de las aplicaciones básicas
En el desarrollo de las aplicaciones básicas solicitadas por el cliente, aplicamos y desarrollamos la identidad de marca en distintos medios y soportes de comunicación, ya que estos se utilizan como herramienta para interactuar, para darse a conocer al público objetivo y llamar la atención de los potenciales clientes de la marca.

Amadeo Pirca

Mormotores

Reserva natural - Pingüino Rey

Amadeo Pirca




