REVISTE
Concón, Chile
Estrategia
Autenticidad/ Deconstrucción/StoryTelling o Relato
Puntos de encuentro
Packaging /Web -Dispositivos/ Medios de comunicación/ Eventos/Promociones
En Reviste recuperan madera y otros residuos recursos de la industria de la construcción para hacer los revestimientos sostenibles más auténticos y socialmente responsables de Chile
Creamos todos los productos de revestimiento y mobiliario de Reviste. Experimentamos con muchos tipos de materiales y propuestas de productos en el taller. Pero la mejor parte, fue nombrarlos. Pensamos que todos los revestimientos deberían llevar el nombre de un parque nacional de Chile.
En Reviste comenzamos con el desarrollo de la identidad visual, luego creamos la presencia en su ecosistema digital como el sitio web y las redes sociales, pasando por el diseño de sus productos y finalmente las activaciones de marca mediante físicos tangibles en eventos, puntos de venta, packaging, etc.
En Reviste nos enseñaron a amar la madera tal y como es. Esa madera, que con sus imperfecciones, texturas y colores cuenta una historia de segundas oportunidades. Relato que nos enorgullece mucho comunicar de forma creativa Porque mediante el diseño podemos ayudar a los emprendimientos responsables a hacer una diferencia para el medioambiente y para mucha gente.
Otro reto interesante fue crear el ecommerce de la marca. El sitio web comenzó como una landing page simple pero fue evolucionando rápidamente a la tienda virtual actual de la marca, sitio con diversos tipos de páginas como una para encontrar instaladores expertos a lo largo de todo el país o las páginas de producto para explorar las diversas categorías de revestimientos sostenibles de Reviste. Porque cada producto tiene distintos atributos y formatos para escoger y customizar, explicarle eso al usuario fue un gran desafío de diseño UX-UI.
Quisimos usar una tipografía con mucha personalidad para el logotipo y algunos mensajes importantes del relato, una tipografía que destaque y tenga la suficiente personalidad para actuar sin elementos de acompañamiento más que la madera. Para eso usamos una tipografía tipo serif: la famosa “Migra” de nuestros queridos amigos Pangram Pangram de Canadá.
Creamos una personalidad visual y escrita para cada producto. Parte de este trabajo fue comunicar todo este relato a través de la presencia digital de la marca. En este proceso creamos distintos tipos de contenido para sus redes sociales. Desarrollamos una historia en torno a cada producto y elementos del proceso constructivo de los revestimientos.
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